Es una de las prioridades de Bañolas desde que asumió el cargo



19 ene. 2011 12:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas Bolaños, ha anunciado ante el Pleno del Parlamento que el Consultorio Local de Playa San Juan, en Guía de Isora, Tenerife, entrará en funcionamiento en el mes de febrero, tan pronto como se disponga del boletín de la compañía eléctrica, único trámite administrativo que aún queda pendiente.

Fernando Bañolas.

Bañolas ha reconocido el retraso de la obra, pero ha explicado que era en buena parte debido a las dificultades de la empresa adjudicataria, con la que hubo que resolver el contrato en 2009, antes de proceder a una nueva adjudicación.

A la acusación de que el Gobierno canario pretende favorecer a la Sanidad privada, el consejero ha recordado que los conciertos apenas representan el 7 por ciento del presupuesto sanitario.

Bañolas ha comentado que su única preocupación era que los vecinos de Playa San Juan dispusieran cuanto antes de la atención que merecen. "Yo no voy a justificar el retraso", ha dicho, "sino a dar respuesta a la solicitud del alcalde y de los vecinos".

El consultorio de Playa San Juan cuenta con cuatro plantas comunicadas por una escalera y un ascensor. En la planta baja se situará el acceso principal con el área de admisión y administración, el archivo y las consultas de pediatría y enfermería pediátrica, así como la consulta polivalente y de urgencias.

En la planta primera se dispondrá de consultas para la atención médica y de enfermería y los aseos de público y esperas. En la planta sótano se sitúan los almacenes y las salas de instalaciones. Además, el nuevo centro sanitario dispone de áreas de vestuarios y aseos para el personal en la última planta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.