Sáenz de Buruaga visita el local donde se ubicará



19 nov. 2013 13:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) empezará a ejecutar este miércoles las obras de adecuación del antiguo consultorio médico de Cueto, que el Gobierno de Cantabria tiene previsto reabrir en el enero del año 2014.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha hecho este anuncio este martes a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cueto, María José Pérez Solana, en el transcurso de una visita al local donde se ubicará el consultorio médico.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y por la directora de gestión de la Gerencia de Atención Primaria, Alicia Gómez Pérez.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha decidido reabrir el consultorio en su antigua ubicación, la primera planta de un edificio propiedad de la Asociación de Vecinos, atendiendo a las peticiones de los propios vecinos y a la vista de los informes de la Gerencia de Atención Primaria, que desaconsejaban acondicionar la antigua farmacia, ubicada en la planta baja, por su elevado coste y por las dimensiones del local.

El proyecto de adecuación está presupuestado en 30.000 euros e incluye la reforma del local, la dotación de consultas y mobiliario y las infraestructuras de telecomunicaciones.

El consultorio de Cueto, que será atendido por un médico y una enfermera, estará dotado de una consulta médica y otra de enfermería; una sala de curas, un almacén, sala de espera y servicios.

Esta infraestructura, cerrada en 2009, figura como prioritaria en la agenda de reapertura de consultorios de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y es una reivindicación del Ayuntamiento de Santander y de los vecinos de este barrio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.