Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50

El Consultorio de Atención Primaria de La Vaguada podrá atender a unos 4.000 pacientes

El centro dispone de 394 metros cuadrados útiles y en él trabajarán dos médicos de familia, un pediatra y dos enfermeras

Lunes, 26 de septiembre de 2011, a las 16:50

Redacción / E.P. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el nuevo Consultorio de Atención Primaria (CAP) de La Vaguada, que atenderá inicialmente a unos 2.000 pacientes aunque está dimensionado para dar servicio a unos 4.000 pacientes. De este modo, Palacios afirmó que "el centro podrá absorber el crecimiento demográfico de los próximos años".

Palacios durante su visita al CAP de La Vaguada.

La apertura de este nuevo centro, ubicado en una zona de expansión urbana de Cartagena, implica el cierre del Consultorio de San José que disponía de unos locales antiguos y obsoletos. Por ello, los ciudadanos adscritos al Consultorio de San José, así como los residentes en zonas limítrofes serán atendidos en el CAP de La Vaguada, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

La Consejería de Sanidad y Política Social ha invertido un total de 404.000 euros para construir y dotar de equipamiento a este CAP que posibilitará, según indicó Palacios, que los vecinos del barrio cartagenero de La Vaguada no tengan que desplazarse hasta el Consultorio de San José Obrero, en el caso de adultos, y al Centro de Salud de Molinos Marfagones, para los niños.

En el CAP de La Vaguada desempeñarán su trabajo dos médicos de familia, un pediatra y dos enfermeras. Esto, según explicó la consejera, "supone mejorar las infraestructuras y los servicios". El edificio tiene una superficie construida de 440 metros cuadrados, de ellos 394 metros cuadrados son útiles en su planta baja. Palacios señaló que dispondrá de dos consultas de Medicina de Familia, una de Enfermería, una de Pediatría, una de Enfermería Infantil, una de Extracciones y Curas, así como tres módulos de salas de Espera.

La titular de Sanidad concluyó que "se trata de un centro moderno, construido con visión de futuro, y que amplía sus servicios para responder de la mejor forma posible a las necesidades de los vecinos".