También se plantea reducir un 61 por ciento la paga por objetivos, según UGT



6 jun. 2013 17:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vic
El Consorcio Hospitalario de Vic (CHV) ha anunciado este jueves a sus empleados que a partir de este mes y hasta finales de año les reducirá una parte de la nómina equivalente al total de la paga extra de diciembre, además de un recorte del 61 por ciento sobre la paga por objetivos (DPO), ha explicado el sindicato UGT.

El CHV, que cuenta entre sus instalaciones con el Hospital General de Vic y el Hospital Sant Jaume de Manlleu, ha precisado que será en 2014 cuando evalúe si es necesario mantener estas reducciones salariales, que llegan después de que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) haya anunciado que reducirá en un 4,6% las tarifas que paga a la sanidad concertada.

UGT ha mostrado su rechazo a la medida, y ha criticado que el consorcio "está aplicando unilateralmente recortes", sin respetar las negociaciones del convenio de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (Xhup), a la que pertenece.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.