Critica que ha visto reducidos sus ingresos en un 18,4 por ciento desde 2010



4 dic. 2014 18:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) ha pedido este jueves que los presupuestos de la Generalitat para 2015 contemplen un incremento en el sector sanitario concertado que permita “recuperar” las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la concertada.

Según ha informado en un comunicado, el proyecto de ley de presupuestos incluye un aumento en la Consejería de Salud del 1,5 por ciento en comparación al 2014: “Supone casi 126 millones más, que se entiende que irían destinados a recuperar las pagas extras del Instituto Catalán de la Salud (ICS)”.

“Pedimos que para el 2015 se tenga en cuenta también los esfuerzos realizados por el sector de la salud concertada”, ha destacado, y ha añadido que las entidades concertadas han visto reducidos sus ingresos en un 18,4 por ciento desde 2010, lo que ha obligado a pactar con los profesionales cambios en sus condiciones laborales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.