Se trata de un área de 200.000 metros cuadrados, con 90 empresas y 6 institutos de investigación



3 nov. 2014 18:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado que el Consell apuesta por el Parque Científico de la Universidad de Valencia "como elemento vertebrador para vincular la actividad investigadora y su potencial científico con el tejido productivo", en el transcurso del acto de celebración del quinto Aniversario del Parque Científico de la Universidad de Valencia, presidido por el rector Esteban Morcillo, que además ha contado con la presencia del del director del Parque Científico, Juan Antonio Raga.

Manuel Lloombart, consejero de Sanidad.

Cerca de 90 empresas se encuentran ubicadas en este Parque Científico de 200.000 metros cuadrados con 6 institutos de investigación, y generan un volumen de trabajo alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Según Llombart, el modelo sanitario en el que trabaja la Generalitat, centrado en el ciudadano y en el paciente, se caracteriza por una gestión eficiente de la actividad asistencial, que exige de una innovación constante, pero "la innovación sanitaria, ha resaltado, debe responder a necesidades reales de los cuidados sanitarios".

En este sentido, ha advertido que los centros tecnológicos y las empresas del sector salud precisan conocer las necesidades del ámbito sanitario asistencial, para que sus productos respondan a estas demandas. Por ello, ha continuado el consejero, "es fundamental que el ámbito sanitario, el tecnológico y el empresarial se encuentren para coordinar ese largo camino que supone la innovación con aplicabilidad real en el campo de la sanidad, y también con posibilidades de convertirse en un producto de mercado que ayude a crecer a nuestro tejido empresarial".

La consejera de Educación, María José Català, ha explicado que el Parque Científico es un ejemplo del éxito que supone aprovechar las sinergias entre las empresas e instituciones generadoras de conocimiento, para promover el progreso en general, y ha recordado el aumento de 390.000 euros para la convocatoria de política científica de ayudas de I+D+I, contemplado en los Presupuestos de 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.