Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40

Fabra: “El Consell ha destinado más de 26.800 millones a Sanidad en los últimos 5 años”

La comunidad cuenta con 34 hospitales, 910 centros de salud y 60.000 profesionales

Jueves, 27 de noviembre de 2014, a las 14:21
Redacción. Valencia
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, ha reivindicado, durante la última sesión de control de este año, que el gobierno que encabeza ha destinado más de 26.800 millones de euros a Sanidad en los últimos cinco años, con el objetivo de garantizar que sea pública, universal y "de excelente calidad".

Alberto Fabra.

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, ha asegurado que la Sanidad es una "prioridad" para el Consell, que "año tras año" incrementa el presupuesto destinado a esta área.

Además, ha resaltado que el 42 por ciento del presupuesto se destina al departamento sanitario (118 millones de euros más que este año 2014). Incluso, en los últimos dos años el presupuesto ha subido más de 550 millones y la partida destinada a inversiones ha crecido un 3,4  por ciento, ha aseverado.

Fabra ha reivindicado que la comunidad cuenta con 34 hospitales, 910 centros de salud y 60.000 profesionales, que atienden a los más de cinco millones de ciudadanos y que cada año tratan a dos millones de personas en Urgencias y llevan a cabo 365.000 intervenciones.

El presidente de la región ha recordado algunos de los compromisos asumidos últimamente, como la construcción de un nuevo hospital donde estaba la antigua Fe, que sustituirá al Arnau de Vilanova, donde habrá un centro de especialidades.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, ha defendido que "solo el PP" puede impulsar "auténticas políticas progresistas" en materia de acción social.