Los objetivos cuantitativos como región alcanzan los 500 millones de euros para el periodo 2014-2020



15 feb. 2014 16:17H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
El Consell pondrá en marcha un plan de acción para incrementar la captación de fondos de la Unión Europea en investigación tecnológica e innovación, en el que se establecerán objetivos estratégicos globales y específicos por temática y tipo de agente con el objetivo de alcanzar "la máxima competitividad y excelencia, que dé como resultado un incremento en la captación de fondos para estas actividades".

Máximo Buch, consejero de Economía.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que precisan que su elaboración compete al comité técnico de trabajo constituido en el marco de la Comisión Delegada del Consell en materia de Investigación Tecnología e Innovación (CDTI) y con participación de todos los departamentos con competencias de I+D, como educación, industria, sanidad, medioambiente, tecnologías de información y telecomunicaciones o agroalimentación.

Según las mismas fuentes, la Generalitat quiere "aprovechar al máximo la oportunidad" que ofrece esa iniciativa "para lograr que los proyectos que surjan en la Comunidad Valenciana obtengan el máximo respaldo de los presupuestos europeos". Los objetivos cuantitativos como región alcanzan los 500 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Plan de difusión

Para lograrlo, ha lanzado un plan de difusión de las principales convocatorias en 2014 en coordinación con la CDTI, la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i de la Generalitat y los principales agentes de la Comunidad, a través de jornadas como las realizadas en el último mes sobre energía, transporte, ciencia excelente, medio ambiente, TIC y biotecnología, seguridad alimentaria y agricultura o la organizada esta misma semana sobre nuevos materiales y procesos, consorcios y proyectos de colaboración público-privada.

Desde Economía destacan que la política energética que desarrolla la Generalitat "está en plena sintonía con los objetivos europeos" y pretende que la energía sea "una herramienta estratégica en la competitividad de la industria y el tejido empresarial valenciano y en la generación de empleo de calidad".

Horizonte 2020

En cuanto a Horizonte 2020, subrayan que concentra gran parte de las actividades de investigación e innovación de la Unión Europea y que, mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica de 2014 a 2020.

Por primera vez, integra todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado, como las de investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.