A financiar la atención, las infraestructuras y el personal



27 dic. 2013 13:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Cortes de la Comunidad Valenciana, Luis Ibáñez, ha destacado este viernes que el Gobierno valenciano va a destinar, a lo largo de 2014, “un total de 14,7 millones de euros cada día a la atención, las infraestructuras y el personal sanitario de la Comunidad”.

Luis Ibáñez.

“Estas cifras vuelven a demostrar que la definición de presupuestos sociales que hemos dado a las cuentas de la Generalitat para el año que viene son reales y ratifican las prioridades del Gobierno de Alberto Fabra”, ha señalado en un comunicado.

El presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2014 es de 5.374 millones de euros, un 8,8 por ciento más que el año anterior, que equivale a 435 millones más en términos absolutos, ha puntualizado Ibáñez.

El portavoz popular en la comisión de Sanidad ha destacado que se retomarán las obras de los hospitales de Gandía y Llíria y algunas actuaciones en la Nueva Fe, así como la reforma de la UCI y la construcción de la nueva zona de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova y construcción o reforma de “casi una decena” de centros de salud, de Atención Primaria o de especialidades en diferentes municipios de la Comunidad, como Onda, Peñíscola, Alicante-Benalúa, Valencia-Benimaclet, Xirivella, Cocentaina, Oliva, Vinarós, Sant Joan de Alacant o Benidorm.

En total, 33,2 millones en obras “que sin duda mejorarán la atención sanitaria de los habitantes de la Comunidad”. El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular ha valorado también “muy positivamente” la recuperación de los complementos de carrera y desarrollo profesional del personal sanitario dependiente de la Generalitat, decisiones ambas que, en su opinión, “reconocen el trabajo de los profesionales sanitarios y que suponen un aumento de los gastos de personal en más de 60 millones de euros”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.