Atribuye otra a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la región



9 oct. 2014 14:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Consell ha concedido este jueves dos distinciones, en materia concreta de salud. La primera va dirigida a la Real Academia de Medicina de la región, para reconocer la labor, conducta y trayectoria de todas aquellas personas y entidades comprometidas con la investigación y la ciencia.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat.

Desde su origen en 1830, sostiene el Consell, su programación ha estado estrechamente vinculada a la actividad médica, docente, científica y sanitaria de la sociedad, además custodia un importante legado histórico y bibliográfico de la medicina valenciana, contribuyendo así a la difusión del conocimiento documentado de la ciencia. Por ello, el Consell ha querido reconocer la dedicación de los académicos y académicas que a lo largo de su historia han contribuido a enriquecer y divulgar el conocimiento científico sobre la enfermedad y la salud.

Aspanion

La Generalitat también ha otorgado otra Distinción a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), para reconocer la labor de aquellas personas físicas y jurídicas que, en el desarrollo de su actividad, hayan destacado por sus valores de convivencia, humanismo, compromiso con la solidaridad y ayuda a los demás.

Esta asociación, según el gobierno, presta atención médica, asistencial y psicológica a las familias de niños y adolescentes que reciben o han recibido tratamiento oncológico en los hospitales de la región desde 1984. El Consell ha concedido este galardón por su dedicación para escuchar y atender a las familias de niños y jóvenes con cáncer, humanizando la convivencia con la enfermedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.