Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00

El Consell aprueba la OPE de 2014 con un total de 282 plazas

179 puestos están destinados a turno libre y 103 a promoción interna

Viernes, 28 de noviembre de 2014, a las 15:55
Redacción. Valencia
María José Catalá, portavoz de la Generalitat, ha anunciado que el Consell ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2014 de la Consejería de Sanidad, que asciende a 282 puestos.

María José Catalá, portavoz de la Generalitat Valenciana.

De ellas, 179 corresponden al turno libre y 103 plazas para promoción interna. Además, un 7 por ciento de las plazas ofertadas está reservado para que sean cubiertas por personas con discapacidad.

Esta decisión viene dada después de haberse aprobado esta oferta en la Mesa Sectorial, y, como ya anunció el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, el número total de puestos ha venido determinado por la tasa de reposición marcada por el Ministerio de Hacienda, actualmente establecida en el 10 por ciento para los servicios básicos.

Por categorías profesionales para el turno libre hay 80 plazas para médicos de Equipos de Atención Primaria (EAP), 80 plazas para pediatras de EAP y 19 farmacéuticos de Salud Pública.

Para la promoción interna se ofertan 16 plazas para médicos de EAP, 16 plazas para pediatras de EAP, 9 farmacéuticos de Salud Pública y 62 administrativos.

Las plazas ofertadas de las categorías profesionales de médico y pediatra de EAP y de administrativo de la Función Pública son de naturaleza estatutaria, mientras que las correspondientes a farmacéutico de Salud Pública son de naturaleza funcionarial, pertenecientes al Cuerpo Superior Técnico de Salud Pública de la Administración de la Generalitat.

Según ha declaró Llombart, se preguntó a los profesionales cuáles eran las especialidades que más requerían ser cubiertas en estos momentos para determinar estas plazas.

ENLACES RELACIONADOS:

La OPE de 2014 tendrá 192 plazas para médicos (12/11/14)