Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Viernes, 21 de noviembre de 2014, a las 13:59
Redacción. Palma de Mallorca
Este año parece que no habrá impagos a las farmacias en Baleares. El Consejo de Gobierno balear de este viernes ha aprobado la ampliación de crédito por un importe de 25,1 millones de euros para incrementar el presupuesto definitivo del Ib-Salut por el concepto de recetas médicas, puesto que actualmente es insuficiente para responder a las previsiones de gasto estimadas para el 2014.

Nuria Riera.

En rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha explicado que esta partida era ampliable y por ello se ha acordado esta decisión. Esta necesidad adicional está motivada por las previsiones de cierre del ejercicio en curso con los pagos precios para los meses de noviembre y diciembre.

Preguntada por la posibilidad de que esta ampliación responda a que los Presupuestos de la comunidad no se elaboraron bien, Riera ha explicado que se realizaron "ajustados" a una gestión inicial. Asimismo, ha aclarado que esta cantidad no irá a déficit, ni tiene porqué responder a una baja en otro departamento.

Por otro lado, ha recordado que el presupuesto de la Consejería de Salud es uno de los má elevados, al representar el 45 por ciento de las cuentas autonómicas.