20 nov 2018 | Actualizado: 13:00

El Consejo General acreditará la formación continuada de los enfermeros gallegos

Deberá remitir a Sanidad una memoria anual de todas las actividades realizadas

Martes, 22 de julio de 2014, a las 10:03
Redacción. Santiago de Compostela
El Consejo General de Enfermería será el encargado de acreditar la formación continuada de los profesionales gallegos. Así lo ha establecido la Consejería de Sanidad en una orden publicada en el Diario Oficial de Galicia por la que delega estas competencias en la institución que preside Máximo González Jurado.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

Según recoge la orden, el objetivo es delegar en el Consejo General la acreditación de la formación continuada dirigida a los profesionales de enfermería impartida por proveedores con sede social en Galicia. El organismo acreditados mantendrá, señala, su independencia de los proveedores de las actividades de formación acreditada.

Los proveedores utilizarán el modelo normalizado de solicitud establecido con carácter general para todo el sistema y observarán los requisitos formales, documentales y temporales determinados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

El resultado del proceso de acreditación se comunicará al proveedor solicitante así como a la Comisión Autonómica de Formación Continuada. El Consejo General de Enfermería mantendrá actualizado un registro de los certificados de acreditación expedidos y deberá remitir a la Consejería de Sanidad, durante el primer trimestre del año siguiente, una memoria anual de todas las actividades realizadas en el ámbito de la delegación.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la orden