España ha obtenido un total de 20 subvenciones



15 dic. 2014 19:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados de la primera convocatoria Starting Grant dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. España ha obtenido un total de 20 ayudas. Estos resultados mejoran considerablemente los obtenidos en 2013, especialmente en lo concerniente a la tasa de éxito, que pasa del 4,1 por ciento en 2013 al 7,8 por ciento en 2014, y en el número de proyectos financiados, ya que el año pasado España consiguió 14.

Carmen Vela, secretaria
de Estado de I+D+i.

De estas 20 ayudas, 11 proyectos pertenecen al área Ciencias de la Vida, 6 en Ciencias Físicas e Ingeniería y 3 en Ciencias Sociales y Humanidades. Además, según ha resaltado la Secretaría de Estado de I+D+i en un comunicado, ha aumentado el número de mujeres que ha obtenido una ayuda Starting Grant, cinco este año frente a las tres científicas de 2013.

485 millones de euros para 328 proyectos

En esta primera convocatoria de Horizonte 2020 se han seleccionado 328 proyectos por un total de 485 millones de euros. Los investigadores seleccionados pertenecen a 38 países diferentes, europeos y no europeos, que realizarán su investigación en 180 instituciones por toda Europa.

Las Starting Grant están dirigidas a investigadores excelentes que tengan una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años. Estas ayudas van dirigidas a investigaciones que se desarrollen en la frontera del conocimiento en alguna de estas tres áreas: Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades. Los investigadores que las obtienen podrán crear sus propios grupos de investigación, para lo que contarán con un máximo de 2 millones de euros por proyecto.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución del Consejo Europeo de Investigación
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.