Los estudiantes aseguran que el director general de Política Universitaria garantizó que habría una solución para los que se gradúan en la Complutense



24 may 2012. 00.10H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
La aprobación del título de Grado-Máster para Medicina por parte del Consejo de Universidades tendrá que retrasarse por lo menos dos semanas más. Cuando parecía que se avanzaba en los trámites para establecer el proyecto porque estaba en el orden del día del Consejo de Universidades de este miércoles, los rectores han decidido ‘dar plantón’ al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y no acudir a la cita.

José Ignacio Wert.

Al ser preguntado al respecto, el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Federico Pérez, se ha lamentado por este nuevo retraso de la aprobación del proyecto, pero asegura que el director general de Política Universitaria, Federico Morán, les garantizó en la reunión del pasado viernes que aunque se demorara, habría una solución para los estudiantes que se gradúan en unas semanas en la Universidad Complutense de Madrid.

Plantón

Habrá que esperar hasta dentro de dos semanas para saber si finalmente se da el visto bueno al Máster, cuando previsiblemente se convocará una nueva reunión del Consejo de Universidades. En esta ocasión, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha decidido no acudir a la cita con Educación porque en el orden del día no se incluía el tema de los recortes en este departamento, y que el ministro Wert da ya por debatido.

Cuando se apruebe el proyecto en el Consejo de Universidades, aún quedará la modificación de la normativa, el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, por orden ministerial; y el Real Decreto sobre expedición de títulos, a través del Consejo de Ministros.

 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.