Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

El Consejo de Sanidad de Euskadi se reúne por primera vez en la legislatura

Se han expuesto los avances en la Estrategia de Cronicidad, un tema que, según el viceconsejero Jesús María Fernández ha generado “muy buena receptividad”

Martes, 12 de abril de 2011, a las 18:17

Redacción. Vitoria
El Consejo de Sanidad de Euskadi se ha reunido por primera vez en la legislatura en un encuentro en el que se ha abordado la gestión económico-asistencial del Departamento de Sanidad durante los dos últimos años.

Jesús María Fernández, viceconsejero de Sanidad.

Este órgano tiene una función de asesoramiento y puede ser consultado sobre los objetivos generales del sistema sanitario en materia de atención preventiva y promoción de la salud, gestión del aseguramiento y contratación se servicios sanitarios, según ha recodado el Departamento de Sanidad en un comunicado.

En la reunión, presidida por el viceconsejero de Sanidad, han participado representantes de los colegios oficiales de médicos, enfermería, farmacia y veterinaria de Euskadi, de los sindicatos ELA, UGT y CCOO, del Sindicato Médico de Euskadi, del Sindicato de Enfermería de Euskadi, de la Asociación de Consumidores y Usuarios y dos representantes de organizaciones empresariales vascas.

En el encuentro se han abordado cuestiones como la gestión económico-asistencial del Departamento de Sanidad durante los dos últimos años. Además, se ha debatido sobre la implantación de las nuevas tecnologías en todos los procesos de atención sanitaria, así como sobre los retos de los nuevos roles profesionales.

Por otra parte, se han expuesto los avances en la Estrategia de Cronicidad en Euskadi, un tema que, como ha señalado el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, ha generado "una muy buena receptividad en todos los asistentes".