El Consejo de Salud crea una página web



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Consejo de Salud del Área de Salud de Cáceres se ha reunido esta semana para analizar diversas cuestiones relacionadas con la gestión sanitaria, como la constitución de los consejos de salud de las zonas sanitarias del área y la presentación de la página web que está ya en funcionamiento, así como la memoria de actividades 2008-2009. La reunión ha estado presidida por la gerente del área de salud de Cáceres, Pilar Robledo.

Pilar Robledo.

Respecto a la página web, que puede consultarse en la dirección www.areasaludcaceres.es, el ciudadano cuenta con información accesible de atención a usuarios, recursos y servicios asistenciales y centros, entre otros datos de interés, así como de otras cuestiones relacionadas con la actividad de este área de salud, como la investigación, docencia, gestión, recursos humanos o salud pública, además de datos del área y de la población atendida. La memoria de actividades 2008-2009, también accesible en la página web, contiene una exhaustiva investigación de la situación de la población del área de salud y una detallada relación de los recursos asistenciales que el Servicio Extremeño de Salud pone a disposición de los usuarios del sistema sanitario público.

La gerente del área de salud de Cáceres ha resaltado los proyectos ultimados entre 2008 y 2009, como la finalización de las obras y puesta en marcha del Centro de Alta Resolución de Trujillo, y la entrada en funcionamiento de dos nuevos centros de salud en Cáceres capital, Mejostilla y Nuevo Cáceres, que, según Robledo, han conseguido atender "de una manera más operativa y ágil" a los usuarios por zonas de salud.

Atención hospitalaria y asistencial

En el ámbito de la Atención Hospitalaria dos situaciones han marcado indudablemente este periodo. De una parte la resolución de la OPE de facultativos especialistas de área del SES la introducción de un nuevo sistema informático, Jara, en el complejo hospitalario.

En el terreno de la formación, indica Pilar Robledo, se consiguen nuevas acreditaciones docentes en las especialidades de Hematología, Oncología Médica, Psicología Clínica, Psiquiatría y Medicina Preventiva y Salud Pública, que se suman a las obtenidas en los años anteriores, y que generan un ambiente de fondo formativo esencial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.