Se efectuarán actividades sanitarias de índole médico-legal determinadas por la legislación penitenciaria



24 jun. 2011 16:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado diez reales decretos de traspaso de un conjunto de servicios y funciones y de ampliación de medios a la comunidad autónoma del País Vasco. Estos traspasos fueron acordados el pasado día 22, durante el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias, celebrado en Vitoria-Gasteiz. Suponen una minoración del Cupo vasco en 33,2 millones euros y el traspaso de 181 puestos de trabajo y 205 contratos de profesores de religión.

Una de las materias que se traspasa es la de sanidad penitenciaria. El Gobierno vasco garantizará la atención médica de los internos de los centros penitenciarios de la comunidad y efectuará actividades sanitarias de índole médico-legal determinadas por la legislación penitenciaria. Se traspasan cuarenta puestos de trabajo (treinta y uno de personal funcionario y nueve de personal laboral).

Hace unos días, Antonio López Burgos, presidente de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria, explicó a Redacción Médica que la bondad del modelo vasco radica en que “no se transfiere toda la prisión en un mismo paquete, sino que en este caso solo es la sanidad penitenciaria, que queda integrada dentro de Osakidetza”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.