Sería la primera experiencia de este tipo en España



30 abr. 2013 12:25H
SE LEE EN 1 minuto

José Luis Díaz Villarig.

Cristina Mouriño.
José Luis Díaz Villarig ha renovado la presidencia de la Comisión Permanente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León. Como proyecto inmediato para esta nueva etapa, Díaz Villarig ha destacado la firma del convenio con la Consejería de Sanidad para llevar a cabo, y de manera conjunta, la validación periódica de la colegiación. El presidente de los médicos castellanoleoneses ha explicado a Redacción Médica que “será algo voluntario que permitirá acreditar los méritos de los profesionales”.

Preguntado sobre las medidas que ha anunciado el consejero Antonio Sáez Aguado para reducir las listas de espera, Díaz Villarig ha señalado que “llevamos tiempo criticando el crecimiento exponencial que están experimentando”. “Estamos reduciendo el número de médicos, hemos incrementado el horario y la actividad y siguen creciendo”. Sobre la posibilidad de volver a implantar las “peonadas” ha manifestado que “no es la solución”. “Son un parche temporal al igual que la medicina concertada”.  “Hay que incrementar el número de médicos, dar entrada a nuevos profesionales”, ha sentenciado. “Las peonadas han sido rechazadas por todas las organizaciones. La solución es incrementar las infraestructuras no reducir el personal y ofrecer posibilidades de autogestión a los médicos”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.