El texto queda a la espera de la aprobación por parte del Departamento de Administración Pública



18 oct. 2013 12:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El Consejo de Médicos del País Vasco (CMPV) ha aprobado por unanimidad sus estatutos en una reunión celebrada esta semana en Vitoria y en la que han participado los tres colegios médicos provinciales. El texto, aprobado por unanimidad, espera ahora a recibir la aprobación del Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno para sumar a la personalidad jurídica que ya posee la plena capacidad para obrar.

Kepa Urigoitia, presidente del CMPV.

El CMPV, cuya creación data del año 2005 cinco, está compuesto por los colegios de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. La presidencia de la entidad, que rota de forma bianual, corresponde en estos momentos al presidente del Colegio de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia. La aprobación de los estatutos responde a la necesidad de contar con ellos y tenerlos inscritos en el Registro de Profesiones Tituladas para tener plena capacidad para obrar.

Una Comisión Gestora, formada por los presidentes y secretarios de los tres Colegios más un tesorero, ha sido la responsable de elaborar los Estatutos.  El acuerdo no se alcanzó hasta 2012, cuando el Consejo de Médicos del País Vasco, aprobó de forma inicial los estatutos, posteriormente refrendados por las respectivas Juntas Directivas. Tras el preceptivo trámite de información pública, en el que tanto los Colegios como los colegiados han podido formular las pertinentes alegaciones, la Comisión Gestora del CMPV procedió por unanimidad a la aprobación definitiva de los Estatutos.

Para completar el trámite legalmente establecido, el texto definitivo deberá ser remitido al Departamento de Administración Pública y Justicia para su aprobación y posterior publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.