Brígida Mendoza da a conocer los miembros de la Consejería que lo integrarán



27 feb. 2012 18:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza y la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana Mª Reyes, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, y el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera para avanzar en la constitución del Consejo de la Profesión.

Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife; Brígida Mendoza, consejera de Sanidad; Juana María Reyes, gerente del Servicio Canario de Salud y Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.

En el encuentro, Brígida Mendoza ha dado a conocer los nombres de los miembros que propone la Consejería de Sanidad para formar parte de los grupos de trabajo del Órgano de Participación y Consulta del Consejo Canario de la Profesión Médica.

Dicho órgano debe tener una composición paritaria entre los miembros de la administración sanitaria y de la profesión médica, que se constituirá en forma de Comisión integrada por cuatro representantes de cada una de las partes firmantes.

Con el objeto de crear y regular el citado órgano de participación cuyo objetivo es promover y facilitar la participación activa de los profesionales médicos en el ámbito sanitario, de la Consejería de Sanidad-Servicio Canario de la Salud, formarán parte los siguientes representantes: María Teresa Larrea Díez, secretaria general del Servicio Canario de la Salud, Hilda Sánchez Janáriz, directora General de Programas Asistenciales; Joaquín Mario Morales director general de Recursos Humanos; y director general de Salud Pública.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.