El convenio tendrá una financiación máxima de 138.700 euros



29 may. 2013 15:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo

Faustino Blanco, consejero de Sanidad

El Consejo de Gobierno de Asturias ha dado este miércoles el visto bueno a la firma de un convenio entre el Consejo General del Poder Judicial y la Consejería de Sanidad para el desarrollo del programa de intervención en drogodependencias en los juzgados de guardia de Oviedo y Gijón, que tendrá una financiación máxima de 138.700 euros.

Según ha informado el Ejecutivo, los destinatarios de este convenio serán las personas inmersas en diligencias judiciales por la comisión de delitos relacionados con la drogodependencia, que se encuentren a la espera de juicio o pendientes de confirmación de sentencia, internados en centros penitenciarios, bien como preventivos o penados, o en libertad provisional o condicional.

Los recursos contemplados en el convenio incluyen el ofrecimiento de alternativas asistenciales para el tratamiento de drogodependencias en los centros asistenciales públicos, para garantizar el seguimiento de los beneficiarios del programa, y la entidad encargada de su desarrollo será el Servicio Interdisciplinar de Atención a las Drogodependencias, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1987 que interviene en todos los campos sociales, principalmente en el jurídico penitenciario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.