Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:00

El Consejo de Gobierno da luz verde a las directrices del nuevo Plan Regional sobre Drogas

Será el cuarto plan de la región y tendrá en cuenta las aportaciones de todos los órganos participantes

Viernes, 03 de febrero de 2012, a las 14:04

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, a las directrices que regirán la elaboración del nuevo Plan Regional sobre Drogas y otras Adicciones, que tendrá vigencia hasta el año 2020.

En la elaboración del nuevo plan se aplicará la Estrategia Nacional sobre Drogas, que fue consensuada en la Conferencia Sectorial sobre esta materia, como marco de referencia de las políticas y prioridades que se desarrollarán en todo el territorio español.

Además, se tendrán en cuenta las aportaciones y propuestas de los distintos órganos de participación como el Consejo de Salud de la Región de Murcia, el Consejo Asesor Regional de Drogodependencias, la Comisión Regional de Acreditación, Evaluación y Control de Centros y Servicios de Tratamiento con Opiáceos y otras entidades públicas y privadas con competencias o relacionadas con el fenómeno de las adicciones.

El Plan Regional sobre Drogas y otras Adicciones 2012-2020 se guiará por los principios de integración, participación activa, coordinación y flexibilidad, y se desarrollará en tres áreas de actuación: prevención, asistencia e integración social.

Este será el cuarto plan sobre drogas que elabora la región. La finalidad es actualizar, orientar, impulsar y coordinar las diferentes actuaciones que se desarrollen en la Región en relación con las drogodependencias.