Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Consejo da el visto bueno a la ley sobre adicciones

Darpón ha asegurado que se trata de una normativa “más amplia y acorde con las necesidades de la sociedad actual”

Martes, 09 de diciembre de 2014, a las 18:56
Redacción. Vitoria
El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley que contempla las adicciones como un asunto de Salud Pública abordando tanto sus consecuencias como sus causas. A través de medidas de promoción de la salud, prevención de las adicciones y reducción de la oferta, pretende dar respuesta a las nuevas realidades, con especial atención a las personas menores y los colectivos más vulnerables. El objetivo fundamental es proteger la salud de las personas y velar en especial por la salud de menores de edad y de los colectivos socialmente más vulnerables.

Darpón.

Se cumple así con el compromiso adquirido en junio de materializar antes de final de año una propuesta normativa en esta materia más amplia y acorde con las necesidades de la sociedad actual.

Según ha explicado el consejero de Salud, Jon Darpón, en la comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo vasco, “si hasta hace poco, las drogas se habían tratado desde perspectivas y ámbitos más propios de sus consecuencias -orden público, atención sanitaria o servicios sociales-, la nueva ley las aborda como una cuestión de salud pública, enfocando tanto las consecuencias como las causas. Y desde una óptica transversal y multidimensional, desde todos los ámbitos relacionados o afectados (comunitario, familiar, educativo, laboral, judicial…), con una visión globalizadora, integral y planificada, y de una manera normalizada.