Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20

El Consejo de Gobierno autoriza un convenio de colaboración sociosanitaria entre Sanidad y la Fundación ´la Caixa’

El objetivo es minimizar el impacto de la hospitalización y mantener la integración de la infancia hospitalizada

Jueves, 16 de mayo de 2013, a las 11:29

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración socio-sanitaria entre la Consejería de Sanidad y la Fundación ‘la Caixa’ para el desarrollo de programas que impulsan el apoyo a la humanización de la salud, con especial atención a los niños y las personas con enfermedades avanzadas.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

El objeto del convenio es ampliar la colaboración establecida en 2004 entre el Gobierno regional y la Fundación ‘la Caixa’ en lo relativo a los programas ‘CiberCaixa Hospitalaria’ y ‘Miremos por sus Derechos con ojos de niño’, así como lo establecido en el plan de actuaciones conjuntas de implementación, promoción y difusión del Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas.

La Consejería de Sanidad y la Fundación ‘la Caixa’ colaborarán en el seguimiento de las acciones de interés común, así como la potenciación del desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas, científicas y medioambientales en el entorno de las CiberCaixa hospitalarias.

Este último programa se desarrolla con el objetivo de minimizar el impacto de la hospitalización y mantener la integración de la infancia hospitalizada, procurándole un área en la que realizar actividades formativas, lúdicas, de entretenimiento y de comunicación e interrelación con otros menores o familiares. Como extensión del mismo, se ha desarrollado el ‘KitCaixaIngenium’ recurso que ofrece, sin salir de la habitación, actividades que hacen más agradable la estancia en el hospital, con juegos pensados especialmente para los niños y para la situación en la que viven.

La Consejería de Sanidad y la  Fundación ‘la Caixa’, al amparo del presente convenio también desarrollarán un plan de acciones conjuntas de implementación, promoción y difusión del Programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares.