Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Consejo de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras del Centro de Salud de Azuqueca de Henares

También autorizó la contratación del servicio de Desarrollo Personal e Integración en la Comunidad del Complejo Residencial para personas con discapacidad intelectual “Guadiana”

Viernes, 04 de febrero de 2011, a las 20:16

 Redacción. Toledo  
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha informado al Consejo de Gobierno de la adjudicación de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara). La Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares, que comprende el propio municipio así como los de Alovera y Villanueva de la Torre, suma más de 45.000 tarjetas sanitarias.

Con el desdoblamiento en dos centros de salud, se pretende mejorar la calidad asistencial de todos sus habitantes, que no sólo se verán beneficiados de la reapertura de este Centro de Salud, sino que ya tienen a su disposición el CEDT de Azuqueca, que evita numerosos desplazamientos hasta el Hospital Universitario de Guadalajara, centro de referencia provincial.

Por otra parte, y también a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de más de 10,7 millones de euros para la contratación del servicio de Desarrollo Personal e Integración en la Comunidad en el módulo II del Complejo Residencial para personas con discapacidad intelectual “Guadiana”, en Ciudad Real.

De esta manera se garantiza el bienestar y la estabilidad de los usuarios de este dispositivo asistencial que requieren un ambiente saludable y predecible, así como la prestación de servicios de apoyo y técnicas de aprendizaje, personalizadas y orientadas a promover su autonomía personal y de comunicación.