Este organismo impulsa la investigación y el estudio conjunto de políticas



1 abr. 2014 18:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Badajoz
El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción del convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Real Patronato sobre Discapacidad; la Comunidad Autónoma de Extremadura; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y la Universidad de Extremadura para la gestión y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad.

Cristina Teniente.

El objetivo de este organismo estatal, con sede en Olivenza, es instrumentalizar la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad. Para ello impulsa la investigación y el estudio conjunto de las políticas sobre discapacidad, tanto a nivel territorial como temático, abordando todas las facetas de la vida de estas personas. Realiza además propuestas en materia de políticas de inclusión social y derechos de las personas con discapacidad.

En virtud del convenio marco de colaboración, la dirección del Observatorio Estatal de la Discapacidad competerá a la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio y su gestión técnica al Cermi.

Por su parte, la planificación general de su actividad corresponderá al Ministerio en colaboración con la Consejería de Salud y Política Social, el Cermi y la Universidad de Extremadura.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.