Para que disfruten de los mismos derechos que el resto de ciudadanos



18 nov. 2013 11:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Formentera
El Consejo de Formentera ha instado al Gobierno a cubrir "lo antes posible" el servicio de Oftalmología del Hospital de la isla para que los pacientes no tengan que desplazarse hasta Ibiza para ser atendidos.

La institución insular ha hecho esta reclamación para que se garantice que los residentes en Formentera disfrutan de los mismos derechos que el resto de ciudadanos de la comunidad.

José Manuel Alcaraz.

Asimismo, ha asegurado que el Hospital es un servicio "esencial" para los ciudadanos, "que nos equilibra territorialmente al resto de Baleares, también gracias a la calidad de los profesionales que lo conforman, evitándose al máximo desplazamientos entre islas".

Según han dicho, es "responsabilidad del Gobierno" garantizar los mismos derechos para todos los habitantes de Baleares. Así, han opinado que el derecho a la salud "no debe ir vinculado a razones económicas y, por ello, "desde el Consejo destinaremos todos los esfuerzos necesarios para que los servicios básicos se sigan prestando con la misma calidad y que en la isla no haya desigualdades", han afirmado desde la institución.

El equipo de Gobierno de Formentera también ha confiado en que el delegado del Gobierno en la isla, José Manuel Alcaraz, se una a la institución insular en esta reivindicación y traslade al Gobierno la preocupación por la actual falta de cobertura del servicio de Oftalmología.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.