Solicitarán que ningún enfermero se integre en los equipos que forman estas unidades



12 dic. 2014 14:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Consejo de Colegios de Enfermería y el sindicato Satse recurrirán por vía judicial el decreto de unidades de gestión clínica aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y que entrará en vigor en próximas fechas, cuando se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Silvia Sáez, secretaria autonómica de Satse.

El sindicato y el Consejo han analizado en una jornada el acuerdo suscrito con la Consejería de Sanidad en el mes de abril para el desarrollo de la profesión, el cual consideran que se incumple por parte de la Junta en asuntos como la gestión clínica, la implantación de las plazas de especialistas de enfermería en los centros sanitarios de la comunidad y la bioseguridad, como se denunció en su día en la campaña de la vacunación antigripal.

De esta forma, ambas organizaciones harán, de manera conjunta, campaña entre los enfermeros de la comunidad en contra de la puesta en marcha de las unidades de gestión clínica en Castilla y León, han informado a Europa Press fuentes de Satse.

En concreto, solicitarán que ningún enfermero se integre en los equipos que forman estas unidades “porque estas van en detrimento de la profesión enfermera y contra su dignidad y su desarrollo profesional, al no contemplar el Decreto que las regula la posibilidad de que la enfermería asuma la gestión de dichas unidades”.

Asimismo, ambas organizaciones presentarán recursos por la vía judicial contra el Decreto que regula las unidades de gestión clínica y en los próximos días se solicitará al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, una reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo para analizar estos incumplimientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.