Solicita la equiparación salarial al resto de comunidades autonómas



16 mar. 2011 15:53H
SE LEE EN 3 minutos

Carlos Arjona, presidente del Consejo autonómico de Colegios de Médicos.

Redacción. Mérida
El Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura exige a la Consejería de Sanidad y Dependencia que cumpla los acuerdos alcanzados respecto a la jornada laboral y a la contratación de médicos sustitutos. Su presidente, Carlos Arjona, insta a la consejera Mejuto a que “se siente a negociar sobre cuestiones clave como definir el horario laboral de los médicos, la libranza tras una guardia de 24 horas o la exención de guardias para médicos mayores de 55 años”.

En un comunicado el Consejo autonómico de Colegios de Médicos señala que “la profesión médica exige a los políticos de la región que estén a la altura de un asunto tan relevante como es la sanidad y que alcancen un pacto que posibilite el acuerdo de los distintos partidos, las organizaciones sindicales y las profesionales”.

Arjona ha subrayado que “hay que dejar de utilizar a la Sanidad como un tema de fricción y confrontación política para alcanzar pactos que mantengan viable nuestro sistema de salud, pactos con los que quienes ganarán, en definitiva, serán los ciudadanos”.

Otro asunto sobre el que ”urge el acuerdo es el de la contratación de médicos para sustituciones y la equiparación salarial al resto de comunidades autónomas, para evitar así la fuga de profesionales de nuestra región y permitir la incorporación de otros nuevos”.

José Antonio Monago.

Monago: La huelga se debe a propuestas políticas incumplidas

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la huelga de médicos convocada para este viernes en la región se debe a “propuestas políticas” que realizó Guillermo Fernández Vara de cara a los comicios autonómicos de 2007 para obtener la “confianza” de estos profesionales sanitarios y que son “incumplidas”.

Monago ha afirmado que esta huelga es “consecuencia de las promesas que hizo Vara en 2006 y 2007 al colectivo de médicos” y que, “como tantas otras, se han incumplido”. Por ello, ha criticado que la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, haya indicado que esta huelga es “a todas vistas política”.

El SES, sorprendido por la reacción del Consejo de Colegios de Médicos

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que trata los asuntos laborales con los sindicatos, como representantes de los trabajadores, y no con otras organizaciones, por lo que ha mostrado su sorpresa ante la entrada del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura en asuntos de carácter laboral que se negocian en la mesa sectorial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.