Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Consejo Canario de Colegios de Médicos constituye su comisión técnica

De ella forman parte la universidad, los colegios profesionales y las sociedades científicas

Viernes, 13 de mayo de 2011, a las 14:09

Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife.

Cristina Mouriño.
El Consejo Canario de Colegios de Médicos será una realidad a finales de mes, según ha avanzado Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife a Redacción Médica, que se ha reunido con el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas y su homólogo en el Colegio de Las Palmas, Pedro Cabrera para firmar un convenio de colaboración para la puesta en marcha de este órgano. “El encuentro ha servido para constituir la Comisión Técnica del Consejo, que prevemos que empiece a funcionar a finales de mes”.

De esta Comisión, que según ha destacado Martín “es el embrión del Consejo”, forman parte la universidad, los colegios profesionales y las sociedades científicas. “Esta Comisión se crea como órgano asesor en lo referido a los cambios en las estructuras del Servicio Canario de Salud (SCS) y en cuestiones de tipo técnico”, ha aclarado el presidente tinerfeño. “Será quien lleve adelante la puesta en marcha del Consejo que esperamos que comience a funcionar en las próximas semanas”.

Esta comisión será la que se encargue de establecer las funciones del Consejo Canario de Médicos y la que abordará las futuras líneas de negociación de este órgano.

“Esperamos que cuenten con nosotros en la elaboración del nuevo mapa sanitario”

Con respecto al grupo de trabajo creado por la Consejería de Sanidad para desarrollar el nuevo mapa sanitario, Rodrigo Martín ha manifestado “estar al corriente, porque desde la Consejería se nos ha informado, pero creemos que debido a las elecciones este asunto quedará un poco parado” y ha señalado que “esperamos que cuenten con nosotros en este asunto”.