Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El frenético mes del Consejo Asesor de Sanidad

La próxima semana serán analizados los baremos de las indemnizaciones sanitarias

Jueves, 17 de enero de 2013, a las 18:47

María Márquez. Madrid
Los grupos de trabajo del Consejo Asesor de Sanidad continúan con el buen ritmo iniciado en 2012 y miran ya, en este primer mes del año, hacia nuevos retos, como los baremos para las indemnizaciones en el ámbito sanitario. Con cinco reuniones proyectadas, una de la comisión permanente, los expertos han retomado el trabajo con intensidad tras el parón vivido por este órgano consultivo durante la etapa socialista.

Joan Rodés, presidente del
Consejo Asesor de Sanidad.

Las dos reuniones celebradas estos últimos días, tras un primer encuentro de la comisión permanente el pasado 8 de enero, han fructificado en la distribución de tareas para agilizar las conclusiones en torno al informe sobre recursos humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) y la creación del espacio sociosanitario. En ambas cuestiones, “el diseño y los objetivos” de trabajo están “marcados”, así que se han acordado criterios metodológicos. La próxima semana será el turno de la sostenibilidad del SNS y los baremos de indemnizaciones sanitarias. El reto en este último punto es “dar agilidad en la determinación de la responsabilidad de las actuaciones médicas” así como en el abono de las compensaciones.

Sin prisa pero sin pausa

El tan ansiado espacio sociosanitario es uno de los ‘temas estrella’ del órgano consultivo que preside Joan Rodés. Por el momento “no hay avances” en lo que a conclusiones se refiere si bien el punto de partida esta definido en 40 puntos esenciales.  Por otro lado, fuentes de este órgano consultivo han confimado que sobre la píldora poscoital “no hay formado todavía un dictamen” aunque desde el Consejo admiten que “el tema se está tratando con todo el interés, y cuando esté maduro” se informará a la ministra de Sanidad, Ana Mato.