Han fructificado tres meses de conversaciones con Sánchez Fierro



26 feb 2013. 10.48H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Santolaya, presidente del COP.

María Márquez. Madrid
El pasado mes de diciembre, Redacción Médica se hacía eco del malestar del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) al sentirse ignorados por el Ministerio de Sanidad a la hora de designar las vocalías del Consejo Asesor. La primera ‘solución’ ministerial fue que el COP se estableciese como órgano de consulta ‘externa’, pero este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado el nombramiento de Francisco Santolaya, presidente de dicho consejo profesional, como vocal de pleno derecho.

Terminan así tres meses de calma tensa entre los psicólogos y el órgano presidido por Joan Rodés. En este tiempo, ha sido determinante la labor de acercamiento emprendida por el vicepresidente del Consejo, Julio Sánchez Fierro, quien siempre ha intentado que ningún profesional se siéntese apartado de las labores de asesoramiento con la ministra Ana Mato.

El nombramiento que recoge este martes el BOE evidencia que las conversaciones han fructificado y por tanto ahora cabe esperar que Santolaya se incorpore a uno de los diversos grupos de trabajo que coordina Sánchez Fierro y que están contando con un ritmo frenético desde que el Consejo ha retomado su labor el pasado 1 de octubre.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.