16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

El Consejo Asesor analiza la coordinación entre niveles asistenciales

El informe sobre e-salud, en el que han trabajado durante medio año, a punto de ser concluido

jue 03 abril 2014. 18.48H
María Márquez. Madrid
Los retos de la continuidad asistencial es un tema prioritario para el Ministerio de Sanidad y este jueves ha pasado a formar parte de la agenda del Consejo Asesor de Sanidad. Su comisión permanente ha tratado este jueves las propuestas que se materializarán en un informe coordinado por Alfonso Castro Beiras, director del Área del Corazón del Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña.

Alfonso Castro Beiras.

El documento llevará por título ‘Atención integral y continuada en procesos asistenciales sanitarios y sociosanitarios’. El eje del mismo será el paciente y sus condiciones, como la comorbilidad, que precisan de una correcta coordinación entre los niveles asistenciales.

El análisis sobre la e-salud, casi cerrado

Tras seis meses de análisis, la redacción de este informe afronta la incorporación de modificaciones finales para su remisión a la ministra de Sanidad, Ana Mato. Se trata de un texto de especial importancia para los miembros del Consejo Asesor porque analiza los avances, barreras y criterios a tener en cuenta en la interoperabilidad del Sistema Nacional de Salud. Alfonso Moreno, el presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, ha sido el coordinador, siendo esenciales las aportaciones de Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Luciano Sáinz, tal y como ha confirmado el vicepresidente del Consejo, Julio Sánchez Fierro, a Redacción Médica.

ENLACE RELACIONADO:

Mato pondrá orden y homogeneizará las estadísticas sanitarias (04/03/14)