Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Consejo de Médicos suspende cautelarmente las elecciones en el Colegio de Sevilla

Volverán a convocarse una vez se decida sobre el recurso de alzada

Miércoles, 26 de junio de 2013, a las 18:11

Redacción. Sevilla
El Pleno de Presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos en su sesión celebrada hoy ha adoptado la Medida Cautelar de suspender el proceso electoral correspondiente al Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Sevilla, quedando su reanudación condicionada por la fecha en que adoptemos la decisión procedente sobre el Recurso de Alzada planteado, momento en el que ampliaremos el plazo del período de campaña electoral, de acuerdo con los criterios que prudentemente presidirán nuestra actuación.

Francisco José Martínez Amo, presidente del Consejo Andaluz de Médicos.

Así mismo el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha expresado de forma contundente su rechazo a cualquier tipo de comportamiento que se aleje de la debida deferencia, lealtad y respeto que merece todo colegiado como se recoge en el artículo 37 del  Código Deontológico de la Organización Médica Colegial. En el mismo artículo se establece la obligatoriedad de abstenerse de criticar despectivamente las actuaciones de sus colegas.

En el propio Estatuto del Colegio de Médicos de Sevilla se establece la prohibición de toda actividad electoral que implique descrédito o falta de respeto personal a los demás candidatos  y desacuerdo con los principios contenidos en el código de ética y deontología médica.

El Consejo ha asegurado que la Junta electoral está facultada para excluir como candidatos, en cualquier momento del proceso, a quien quebrante las prohibiciones contenidas en el artículo 29 de los estatutos del Colegio.