Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

El consejero afirma que el comité que elaboró el examen de la oposición es de “total garantía”

Aclara que su Departamento no dio ninguna instrucción sobre cómo plantearlo

Martes, 27 de marzo de 2012, a las 15:29

Redacción. Zaragoza
El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha afirmado este martes que el comité que ha elaborado las preguntas del examen de oposición de médicos y enfermeros cuenta con toda su confianza y es de "total garantía".

Ricardo Oliván.

Oliván ha contestado así al ser preguntado por las quejas de algunos opositores de que el examen, celebrado este lunes, fue muy técnico, y ha afirmado que dicho comité "no ha recibido por parte del Gobierno ninguna instrucción, eso que quede claro".

Un total de 4.347 personas se presentaron a las 552 plazas de médicos y enfermeros, convocadas por el Gobierno aragonés para reforzar la sanidad y consolidar los servicios de atención continuada en el sector de la Atención Primaria.

El comité ha marcado el nivel que entiende adecuado para las plazas que se pretenden cubrir, tanto de médicos como de enfermería, ha subrayado Oliván en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

"El consejero no tiene por qué saber qué preguntas se ponen en un examen, de hecho ni lo sé", ha destacado.

La asociación Amarys y el colectivo CESA han mostrado este martes su decepción con el examen de oposición planteado el lunes para los aspirantes a una plaza fija de médico o enfermero de Atención Primaria, que consideran "una tomadura de pelo", ya que en su opinión las preguntas no se ajustaban ni a los temarios ni a la práctica clínica habitual.