Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15

El Congreso rechaza la moción socialista contra la política en I+D+i

El portavoz del Grupo Popular señala a “la debacle electoral” del principal partido opositor

Martes, 14 de octubre de 2014, a las 23:03
Javier Barbado. Madrid
El Congreso de los Diputados ha rechazado la moción interpuesta por el Partido Socialista con carácter urgente contra la política del Gobierno en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Una vez planteada , en sesión parlamentaria de este martes, ha sido rechazada con 175 votos en contra, 136 a favor y ninguna abstención.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alejandro Fernández, arremetió con dureza, en su turno de palabra, contra el principal partido de la oposición, cuya “debacle electoral” –aseguró– solo encuentra un precedente similar en la caída de la democracia cristiana durante la Transición.

Según Fernández, este razonamiento enlaza con la posición de los socialistas en materia de Ciencia, y, para demostrarlo, puso como ejemplo la actitud de éstos frente a la tasa de reposición de la plantilla de científicos y sanitarios aprobada por el Ejecutivo centra en dos tiempos (primero fijándola en el 10 por ciento y, más tarde, en el 50 por ciento). Según advirtió el popular, se trata de la única excepción a la supresión del reemplazo de plantillas profesionales y, sin embargo, los socialistas no la han recibido con su aprobación porque “quieren hacer ver que, en 2010, [cuando gobernaban] dieron máximos a los ciudadanos cuando en realidad dieron mínimos”.