Otro tema destacado será la necesidad de un baremo específico de indemnizaciones en el ámbito sanitario



27 jun 2013. 16.24H
SE LEE EN 2 minutos

Ricardo Martínez Platel / Imagen: Adrián Conde. Madrid
La Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) se ha reunido en Madrid para decidir los temas que darán contenido al XX Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de la capital del 17 al 19 de octubre.

Foto de familia de los asistentes a la reunión de la Asociación Española de Derecho Sanitario. De pie: Guillermo Sierra, Alfonso Atela, Ricardo De Lorenzo, Eduardo Martín, Antonio de Torres Viguera e Ignasi Pidevall. Sentados: Alfonso Villa Vigil, Alfredo Montoya Melgar, Juan Abarca Cidón, Ofelia De Lorenzo, Raquel Murillo y Miguel Fernández de Sevilla.

Entre los asuntos más destacados que serán abordados en el congreso cabe señalar la futura ley de servicios profesionales, el régimen jurídico de los biosimilares y la necesidad de un baremo específico de indemnizaciones en el ámbito sanitario.

Además, se tratará la adquisición de medicamentos, central de compras, precios seleccionados, subastas y concursos, así como la responsabilidad y formación del perito y el alcance de la libre elección en el sector sanitario, entre otros asuntos. Por otro lado, se hará balance del RD 16/2012 y habrá que sumar las habituales mesas que desgranarán las novedades jurisprudenciales y normativas que se ha desarrollado en el último año.

Además, durante la reunión se ha constituido la convocatoria del II Premio Nacional de Derecho Sanitario para el año 2014, y la comisión de lectura y jurado del I Premio Nacional, cuyo ganador se conocerá en noviembre.

A la izquierda, Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario. En la imagen de la derecha, Alfonso Atela, vocal primero de la AEDS; y Guillermo Sierra, vicepresidente de la AEDS.

Raquel Murillo, subdirectora general y directora del Ramo de Responsabilidad Civil de AMA, junto a José Guerrero Zaplana, magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Miguel Fernández de Sevilla, secretario general de la AEDS, y Alfredo Montoya Melgar, catedrático de Derecho del Trabajo.

De izquierda a derecha: Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas; Ignasi Pidevall, vocal tercero de la AEDS; y Ofelia De Lorenzo, miembro del bufete De Lorenzo Abogados.

En la imagen izquierda, Eduardo Martín, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario, y Antonio de Torres Viguera, vocal quinto de la AEDS. A la derecha, Juan Abarca Cidón, tesorero de la AEDS, dialoga con Ricardo De Lorenzo.

Imagen de los miembros de la comisión científica.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.