Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

La Sociedad Norteamericana de Radiología premia un trabajo del Hospital de Toledo

Los profesionales han llevado a cabo este estudio durante cinco años

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

El jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo, José María Pinto (derecha) junto a los autores del estudio.

Redacción. Toledo
El Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo ha sido galardonado con uno de los premios que entrega la Sociedad Norteamericana de Radiología durante su congreso internacional anual que se ha celebrado en Chicago. Este encuentro, de gran prestigio entre la comunidad médica, ha contado con la presencia de más de 60.000 radiólogos de todo el mundo y 4.200 trabajos científicos y educativos.

Elaborado por los radiólogos María Jesús Adán-Martín, Alejandro Pérez Martínez, Ana Begoña Valentín Martín, Isabel Herrera Herrera, Juan Manuel García Benassi y Rafael González Gutiérrez, el trabajo premiado, 'Blood in te brain, what lies beneath?' ("Sangre en el cerebro, ¿qué hay debajo?"), pretende demostrar, en primer lugar, el grado de precisión de la angiografía por TAC en la detección de alteraciones vasculares subyacentes a un sangrado intracraneal parenquimatoso fuera de su localización habitual de origen hipertensivo.

Asimismo, pretende mostrar el espectro de esas lesiones orgánicas (como por ejemplo los aneurismas) que causan este tipo de sangrado. Para ello, se han estudiado los pacientes del Complejo Hospitalario de Toledo diagnosticados de un sangrado intracraneal de esas características de los últimos cinco años.