Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

El conflicto con los PAC se recrudece

Aseguran que Osakidetza no escucha sus reclamaciones

Jueves, 13 de enero de 2011, a las 17:43

Redacción. Bilbao

El conflicto de los trabajadores de los PAC se recrudece. La Asamblea de Trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Osakidetza en Vizcaya ha convocado catorce jornadas de huelga en enero y febrero.

Los trabajadores de los PAC volverán a ir a la huelga.

Los paros estan previstos para los días 15, 16, 18, 20, 24, 26 y 28 de enero y para una semana seguida del 5 al 11 febrero.

Los representantes de los trabajadores han manifestado que han adoptado de nuevo estas medidas de presión porque "Osakidetza nos engaña a todos".

"No ha cambiado nada, pasan de los ciudadanos, pasan de los trabajadores, pasan de las instituciones. Seguimos igual de mal. Han demostrado una absoluta falta de responsabilidad", han afirmado,insistiendo en que Osakidetza "no cumple", sus condiciones "siguen mal" y en que los usuarios "siguen con los recortes".

"Todavía estamos esperando que atienda al requerimiento del Parlamento de reconsiderar la reorganización de los fines de semana y atender a la preocupación de los ciudadanos y profesionales", han añadido.

También han adelantado que se decretarán nuevos servicios mínimos y los profesionales "los cumpliremos con la misma sensatez y responsabilidad que mantuvimos en el anterior período de huelga".