Se ofertarán unas 800 plazas



19 mar. 2014 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad ha cerrado este miércoles con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias la negociación de las bases  del concurso de traslado voluntario del personal estatutario fijo del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que se convocará en abril e incluirá unas 800 plazas.

Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud.

El objetivo de este concurso, el primero que se celebra desde el año 2007, es facilitar la movilidad del personal fijo dentro de las instituciones sanitarias.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha explicado que este concurso responde a una reivindicación largamente demandada, por lo que la convocatoria es una buena  noticia para el colectivo. 

Saldrán a concurso el cien por cien de las plazas cubiertas por comisión de servicio, salvo en facultativo especialista, y todas las de reingreso provisional. Además, se convocarán el 50 por ciento de las plazas de interino en Primaria el 40 por ciento en Especializada. El número de plazas se determinará a partir de las vacantes que se hayan producido hasta el 15 de marzo, con lo que la previsión es que se convoquen unas 800.

Durante la negociación de las bases de la convocatoria, la administración ha mantenido una postura flexible para posibilitar un acuerdo y ha aceptado algunos de los planteamientos de los sindicatos, como el incremento del número de plazas o la valoración a efectos de antigüedad de los servicios prestados en otras categorías profesionales.

De este acuerdo de traslados han quedado excluidas las categorías no incluidas en ofertas de empleo público regional y las categorías de Facultativo Especialista de Área (FEA). No obstante, si que podrán optar a este concurso de traslados las categorías de FEAS vinculadas con la oferta pública de empleo de 2012, así como las ocupadas en reingreso provisional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.