Se abundarán en la aplicación de la receta electrónica, implantada “prácticamente al 100 por 100 en la comunidad”, según Luis González



11 dic. 2014 13:11H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid

González.

A finales de enero estará listo el concierto entre el Gobierno de Madrid y las farmacias de la región, actualizando el que está en vigor actualmente. Así lo ha señalado Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) a Redacción Médica, asegurando que “solo quedan por cerrar algunas cuestiones burocráticas” para que esté listo el nuevo documento que fije la relación entre el Ejecutivo autonómico y las oficinas de farmacia. De hecho, estaría cerrado antes de fin de año de no ser por el parón navideño, ha afirmado.

En una reunión mantenida con Ignacio González, presidente de la comunidad, y varios responsables sanitarios autonómicos (entre ellos el nuevo consejero de Sanidad, Javier Maldonado), el presidente de los farmacéuticos madrileños ha actualizado a los dirigentes la situación del sector en la región para poder trabajar en los próximos meses sobre cuestiones a mejorar, referentes a temas técnicos como los traslados y aperturas.

Luis González ha querido dejar claro a Redacción Médica que están muy contentos con el anterior concierto y que en este desarrollarán los puntos relacionados con la aplicación de la receta electrónica, “que está prácticamente implantada al 100 por 100 en toda la comunidad”, o el desarrollo de los servicios profesionales. En este sentido, el aumento del presupuesto regional para pagar las recetas (del 8,8 por ciento hasta los 1.032 millones de euros) servirá para impulsar esta faceta.

El responsable colegial también ha informado de que las reuniones con el gobierno madrileño se mantendrán a lo largo del año, sin una periodicidad fijada, para poder avanzar paralelamente en todos los temas puestos sobre la mesa.

ENLACES RELACIONADOS

González apuesta por un nuevo concierto en el que Madrid financie parte de los servicios de las farmacias (25/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.