Se llevará a cabo del 13 de enero al 22 de febrero y la matrícula será gratuita



5 ene. 2012 13:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha anunciado la puesta en marcha del XIII Curso de actualización neumológica para médicos de Atención Primaria (AP), que se llevará a cabo del 13 al 30 de enero en Zaragoza con matrícula gratuita gracias al patrocinio de la Sociedad Aragonesa del Aparato Respiratorio (Sadar) y a la colaboración de Fundación Pneumoaragón.

Enrique de la Figuera, presidente del COMZ.

El objetivo del curso será la revisión de los temas de mayor prevalencia en patología respiratoria con el fin de lograr pautas de actuación actuales y coordinadas en la patología respiratoria entre AP y Especializada, siguiendo y aplicando las guías, normativas y consensos nacionales e internacionales.

Además, se abordará la habituación mediante seminarios prácticos y talleres, a las técnicas neumológicas que se pueden llevar a cabo en AP: espirometría, monitorización del flujo-pico, aerosolterapia y terapia inhalada, oxigenoterapia, medición de calidad de vida en paciente neumológico, interpretación básica de radiografías de tórax, prueba de tuberculina, inserción de catéteres pleurales y toracocéntesis.

La fechas de impartición del curso serán los días 16, 18, 23 25 y 30 de enero; 1, 6, 8, 13, 16, 20 y 22 de febrero 2012 en horario de 19 a 21 horas, en el Centro de Formación del ICOMZ.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.