Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20
Lunes, 01 de octubre de 2012, a las 10:55

IV PREMIOS SANITARIA 2000 A LA SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
MARTÍN SELLÉS, PRESIDENTE DE JANSSEN
“El compromiso de los profesionales permite mantener la alta calidad del sistema sanitario”
Sellés recuerda que España dedica menos recursos públicos a la sanidad que otros países de nuestro entorno, sin embargo, es más eficiente


Redacción / Imagen: Adrián Conde y Diego S. Villasante. Valladolid.
El acto de entrega de los IV Premios a la Sanidad de Castilla y León ha contado con el patrocinio de Janssen, cuyo presidente, Martín Sellés, ha alabado en esta celebración la gran labor y el compromiso de los profesionales de la comunidad que permite “mantener la alta calidad del sistema sanitario”.

Martín Sellés, presidente de Janssen.

Los premios, organizados por Sanitaria 2000, han reconocido esta labor de profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y otras organizaciones sanitarias de la comunidad, que según Martín Sellés, son un buen ejemplo de cómo se pueden “hacer más cosas, o por lo menos lo mismo en un momento de crisis y de recursos limitados”.

En este sentido, ha recordado que España dedica a la sanidad un 7 por ciento del Producto Interior Bruto, dos puntos por debajo de otros países de nuestro entorno, y sin embargo, es más eficiente y “uno de los mejores, con un alto nivel de calidad e innovación”. Por otro lado, también ha querido señalar que si no se dedican unos recursos mínimos y razonables a la sanidad está claro que será insostenible.

Los galardonados en las categorías de Acción en Salud Pública, Administración Sanitaria y Actividad Asistencial en Áreas de Atención Primaria (ámbitos institucional y personal) agradecen sus premios.

Conoce quiénes fueron y cómo agradecieron sus premios los galardonados en las categorías de Acción Investigadora y Actividad Asistencial en Áreas de Atención Especializada (en los ámbitos personal e institucional).


De izq. a dcha., Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Miguel Carrero, presidente de PSN; Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León; y Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).


En la primera, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y José María Pino Morales, director general de Asistencia Sanitaria. A continuación, Silvia Fernández Calderón, directora técnica de Atención Especializada; y José Ángel Amo, director general de Administración e Infraestructuras.


De izq. a dcha., Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León; Ana Hernando, directora de Asuntos Sanitarios de GSK; Esperanza Vázquez, directora general de Recursos Humanos; Nieves Martín Sobrino, directora técnica de Farmacia; Carlos Gómez Canga, presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León; Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales de Janssen; y Amparo Argüello, mujer de Carlos Gómez Canga.


De izq. a dcha., José Ángel Amo, director general de Administración e Infraestructuras; Silvia Fernández Calderón, directora técnica de Atención Especializada; Rafael Sánchez Herrera, director general de Planificación e Innovación; y Rafael López Iglesias, gerente del Complejo Asistencial de Zamora.


De izq. a dcha., José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Rafael Sánchez Herrera, director general de Planificación e Innovación; Pedro CostaDirector Financiero de Fresenius Medical Care; y Ricardo Arias, presidente de Fresenius Medical Care.


En la primera imagen, Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León; junto a Elvira Velasco, directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca. A continuación, Rufino Rivero, presidente del Colegio de Veterinarios de Ávila; Luis A. Calvo, secretario del Colegio de Veterinarios de Valladolid; e Ismael Sánchez, director editorial y de Comunicación de Sanitaria 2000.


De izq. a dcha., Ismael Sánchez, director editorial y de Comunicación de Sanitaria 2000; Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Miguel Carrero, presidente de PSN; José María Martín Gavín, director general de PSN; Esteban Ímaz, secretario de PSN; y Ricardo Toranzo, director en Castilla y León de PSN.


Jaime Calzado Arija, director Ejecutivo de Ventas del Grupo Fundosa; Eusebio Azorín, director de Desarrollo de Franquicias del Grupo Fundosa; Ismael Sánchez, director Editorial y de Comunicación de Sanitaria 2000; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. En la segunda, Enrique Delgado, gerente de Atención Primaria y Especializada de Soria; José María García, director médico del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid; y José Antonio Otero, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid.

José Antonio Otero, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid; Verónica Casado, médico de familia del Centro de Salud "Parquesol" de Valladolid y presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria; y Antonio Sáez Aguado.

De izq. a dcha., Eduardo Montes, Juan Donoso, Luis Melero e Isidro M. Andrés, decano, vicedecano, vicedecano segundo y tersorero del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, respectivamente.