El cambio de denominación se encuadra dentro de la estrategia institucional para potenciar la imagen de marca de la compañía sanitaria



15 jun. 2015 12:43H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Palencia
El Complejo Hospitalario San Luis, en Palencia, ha cambiado de nombre y ahora ha pasado a llamarse Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, tras 84 años de vigencia. El cambio de denominación se encuadra dentro de la estrategia institucional para potenciar la imagen de marca de la compañía sanitaria en los 27 países donde están presentes. Un proceso de integración que culminará el próximo año, tal y como han comunicado a través de una nota de prensa.

Imagen del cambio de nombre del edificio.

El acto, que tuvo lugar el pasado viernes en la fachada del complejo, estuvo protagonizado por varios representantes sociales, empresariales y políticos de la ciudad, encabezados por el subdelegado del Gobierno de Palencia, Luis Miguel Cárcel; la superiora Provincial de Hermanas Hospitalarias, Sor Fuencisla Martín, y el director gerente del complejo, Javier Arellano. También ha asistido Sor Anabela Carneiro, superiora general de la Institución en su segunda visita oficial a la ciudad castellanoleonesa, así como los directivos de la Provincia Canónica de Palencia, que comprende todas las regiones del noroeste de España.

“Nuestro objetivo es presentar a los palentinos y las palentinas el nuevo nombre que por un lado representa el nombre la institución que gestiona desde hace 126 años este centro y por otro simboliza mejor la actividad actual en el interior del complejo”, ha comentado Arellano.

“La nueva denominación de ‘Centro Sociosanitario’ refleja que, en la actualidad, existe un mayor porcentaje de personas con necesidades sociales que van ocupando un mayor espacio, frente a la ocupación eminentemente psiquiátrica, con necesidades sanitarias, de principios de siglo”, explican desde el hospital. “También quiere destacar la existencia de innovadoras terapias de recuperación y mejora de la calidad de vida de las personas, así como la ampliación del abanico de la oferta de servicios que se han implantado en los últimos años, convirtiendo a las Hermanas Hospitalarias y a la ciudad de Palencia en un referente nacional en muchas especialidades”.

El grupo Hermanas Hospitalarias

Las Hermanas Hospitalarias llegaron a Palencia hace 126 años de la mano de San Benito Menni, tras implantar su primer hospital para mujeres con enfermedad mental en la localidad de Ciempozuelos (Madrid). Los diferentes edificios que las Hermanas Hospitalarias tuvieron en el interior de la ciudad de Palencia fueron cambiando de nombre hasta que en 1930 se construyó el nuevo edificio en las afueras de la ciudad. Se bautizó con el nombre de ‘San Luís, Rey de Francia’.

Actualmente, el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, situado a la entrada de la capital palentina, y rodeado de nueve hectáreas de zonas verdes, cuenta con más de 350 profesionales -de los cuales el 85 por ciento son mujeres y cerca del 4 por ciento son personas con alguna discapacidad- y atiende a cerca de 650 personas.

Su experiencia les ha llevado a desarrollar tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como es la terapia asistida con galgos, la horticultura o el taller de radio. En él conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.