Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Complejo Hospitalario de Toledo dispone de 30 camas de hospitalización en Parapléjicos

Se ha reforzado el personal sanitario con la contratación de un centenar de profesionales

Miércoles, 14 de enero de 2015, a las 11:20
Redacción. Toledo
El Complejo Hospitalario de Toledo dispone desde esta semana de 30 camas de hospitalización ubicadas en la segunda planta del Hospital Nacional de Parapléjicos, con lo que el centro contará con un ala de hospitalización para dar respuesta a la actual presión asistencial motivada a un pico de gripe estacional.

Carretero.

Esta nueva planta de hospitalización estará gestionada directamente por los profesionales médicos y de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo. Estará destinada fundamentalmente a pacientes de la especialidad de Medicina Interna, ha informado el Sescam.

Esta unidad funcionará de igual manera que el resto de las plantas de hospitalización, con todos los medios tecnológicos y sistemas de información del Complejo Hospitalario de Toledo. Asimismo, la apertura de esta ala de hospitalización no afecta en ningún momento la calidad asistencial de los pacientes con lesión medular. La apertura de esta nueva ala de hospitalización forma parte del dispositivo especial diseñado por la Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo para dar respuesta a la mayor afluencia de pacientes que acuden a las urgencias del Hospital Virgen de la Salud, especialmente de pacientes crónicos, en su mayoría mayores, con agravamiento de procesos respiratorios y cardíacos.

Actualmente, todas las camas hospitalarias del Complejo Hospitalario de Toledo (incluyendo los centros Hospital del Valle y el Hospital Provincial) están disponibles y se ha reforzado el personal sanitario con la contratación de un centenar de profesionales.

La dirección del Complejo Hospitalario comprende la incomodidad que pueda suponer para los pacientes la situación de aumento de la demanda y reconoce el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del Hospital, así como el apoyo que están realizando todos los servicios del complejo hospitalario. Por ello, se ha procedido a reforzar con todos los medios posibles el personal y los recursos sanitarios del mismo. Por otra parte, se recomienda a los ciudadanos que ante los habituales síntomas de gripe estacional acudan al servicio de Urgencias de su centro de salud y eviten ir a su hospital con patologías que podrían ser resueltas en sus centros de Atención Primaria.