12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Complejo Hospitalario de Ourense se estrena como centro universitario

Los estudiantes se integrarán en las diferentes áreas médico-quirúrgicas

mié 23 octubre 2013. 15.45H

Redacción. Ourense
El Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuou) ha recibido a los primeros estudiantes de sexto curso de Medicina que se formarán íntegramente en el centro, culminando así "una larga trayectoria a favor del reconocimiento como centro universitario", según informa la Gerencia ourensana.

Esta semana el Chuou ha dado la bienvenida a los tres primeros estudiantes de sexto curso del Grado de Medicina en la Facultad de Santiago de Compostela, que completarán su titulación íntegramente en Ourense.

Los nuevos estudiantes completarán un itinerario docente teórico-práctico a lo largo de los próximos meses, que los llevará a integrarse en las diferentes áreas médico-quirúrgicas del Chuou, donde adquirirán competencias prácticas en los diferentes ámbitos.

Para ello, según indica la Gerencia ourensana, contarán con la supervisión individualizada de un tutor en cada área, además de con el apoyo de un tutor docente que coordinará el seguimiento del plan de estudios y coordinará su proceso de formación.