Un total de 60 estudiantes concienciados con la importancia de respirar aire puro



2 jun. 2011 16:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Especialistas del Servicio de Neumología B del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) han mantenido en el Instituto Plaza de la Cruz de Pamplona una sesión formativa con estudiantes al objeto de sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos de la contaminación atmosférica en la salud y en el planeta.

Foto de familia de los estudiantes.

La jornada, en la que han participado cerca de 60 alumnos, es una nueva edición de las Aulas Respira, que se organiza con ocasión de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar este domingo, 5 de junio.

La iniciativa forma parte de una acción conjunta impulsada por la Red Aulas Respira de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), en la que participan nueve hospitales, con la colaboración de Philips.

La doctora Pilar Cebollero ha destacado que “respirar aire puro es un derecho de todos. Concienciar de la importancia que esto tiene a las nuevas generaciones ayudará a garantizar nuestra salud y la del propio planeta. Es vital entender y asumir nuestra responsabilidad y modificar por tanto hábitos que ayuden a conseguir un desarrollo sostenible. Nuestros niños son uno de los grupos más vulnerables y a la vez con más capacidad para conseguir estos objetivos”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.