Fomenta la confianza en el equipo médico y en el futuro del paciente intervenido



13 nov. 2014 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Ávila

María Antonia Pedraza, gerente del área de Salud del Complejo Asistencial de Ávila.

El Complejo Asistencial de Ávila ha presentado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles la guía del paciente laringectomizado, que recoge y simplifica la información existente y da respuesta a las preguntas más habituales en el entorno de la enfermedad del cáncer de laringe.

Un 40 por ciento de personas que sufren esta dolencia requiere una cirugía radical mediante laringectomía y esta práctica puede conllevar consecuencias psicológicas, es por ello que la guía está orientada a fomentar la confianza en el equipo médico y en el futuro del paciente intervenido a través de una mayor integración social.

María Antonia Pedraza, gerente del área de Salud del Complejo Asistencial de Ávila, Gonzalo Martín, jefe del servicio de Otorrinolaringología, y María Jesús Velasco, facultativa del mismo servicio, han presentado este trabajo que se suma a otras prácticas de tratamiento llevadas a cabo por el Complejo Asistencial de Ávila, como son las técnicas laríngeas parciales, la cirugía transoral láser o los protocolos combinados de quimioterapia y radioterapia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.