La justicia suspende la aplicación del convenio provincial



30 ago. 2013 18:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vigo
El comité de empresa de Povisa ha decidido desconvocar la huelga indefinida que los trabajadores mantenían desde el pasado 19 de agosto, tras conocerse el fallo del juzgado de lo Social número 5 de Vigo, que obliga a la dirección del hospital a prorrogar el convenio colectivo hasta que se firme uno nuevo, y a suspender la aplicación del convenio provincial.

Así, los trabajadores han acordado mantener los servicios mínimos durante el fin de semana, y retomar la actividad normal del hospital a partir del domingo a las 22.00 horas, con el turno de noche, según ha explicado a Europa Press el portavoz de CCOO en el comité, Xurxo Cabral.

La propia empresa, que estudiará recurrir la sentencia, ha admitido que volverá a aplicar el convenio colectivo de Povisa a la plantilla con carácter retroactivo desde el 24 de julio, fecha en la que se empezó a aplicar el convenio provincial, después de meses de reuniones sin acuerdo para firmar un nuevo marco de relaciones laborales.

Con la decisión del juzgado de lo Social se pone fin a casi dos semanas de huelga, con la que la plantilla ha denunciado las rebajas salariales (de entorno al 40 por ciento) y la pérdida de derechos que, a su juicio, suponía la aplicación del convenio provincial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.